Cojedes

Cojedes


Está ubicado en el centro-oeste de Venezuela. Limita al norte con los estados Lara, Yaracuy y Carabobo, al oeste con el estado Portuguesa, al sur con el estado Barinas, al este con el estado Guárico. Su superficie de 14.800 km².



Fiestas Tradicionales:

En esta región del país la música y los bailes tradicionales son populares, ya que los mismos representan la majestuosidad y las características típicas de los estados llaneros de Venezuela. Entre las manifestaciones folclóricas que destacan en esta zona se encuentran las siguientes: Locos y Locainas y los Diablos Danzantes.


Música:

La música característica de Cojedes es el Joropo Central, interpretado al compás del arpa, el cuatro y las maracas. El Canto de ánimas, Tonos religiosos, Vals, Meremgue, Bambuco, Serenata, Zaragoza o Locainas, Gozoz, Alabados y Rogativos son también representativos de esta región. En esté estado así como en otras regiones del país, disfrutan de esta actividad que se hace muy común en los días festivos y los fines de semana. También destacan típicas tonadas de ordeño que se acompañan con golpe y corrido.