Barinas

Barinas

Se encuentra situado en la región sud-occidental de Venezuela con la mayor parte de su territorio ubicado en los Llanos. Son sus límites: Los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa y Cojedes por el norte, El estado Apure por el sur, Guárico por el este y los estados Mérida y Táchira por el oeste. Su superficie es de aproximadamente de 35.200 km².



Fiestas Tradicionales:
En la actualidad Barinas ofrece diferentes celebraciones populares a lo largo del año y entre las más significativas de esta zona se encuentran las siguientes: Paradura del Niño, Fiesta de la Virgen del Real, Fiesta de las Vírgenes o de la Sagrada Familia, Fiesta de Nuestra Señora de la Paz, Fiesta de San Isidro, Fiesta en Honor al Natalicio de la Ciudad de Barinas, Fiesta en Honor de Nuestra Señora del Pilar, Fiesta en Honor a San Nicolás de Barinas y el El Festival folclórico "Florentino y el Diablo".

Música:
El llanero es gran aficionado a la música y la interpreta con mucho sentimiento. Por ello en esta región del país se mantiene vigente el Joropo Central (15 formas), joropo llanero (36 formas), Canto de ánimas, Tonos religiosos, Vals (todo el país), Merengue (todo el país), bambuco (andino playero), Serenata, Zaragoza o Locainas, Gozos, Alabados y Rogativas.