Apure

Apure

Es una voz indígena, caribe es un territorio de grandes ríos, que cruzan el estado, por lo general El estado Apure está situado al suroeste de Venezuela y se extiende a lo largo de la frontera colombiana. Limita por el Norte con los estado Barinas y Guárico; por el Oeste con el estado Táchira y Colombia; por el Sur con Colombia, y por el Este con el Estado Bolívar. Posee una superficie de aproximadamente 76.500 Km2.



Fiestas Tradicionales:
En esta región del país son conocidas las fiestas de la Santísima Cruz durante todo el mes de mayo, las fiestas Patronales de Elorza desde el 18 al 20 de marzo, las fiestas populares de San Fernando de Apure el 28 de mayo, la fiesta de la Santísima Cruz (Último domingo de mayo), conmemoración de Nuestra Señora de Los Ángeles el 27 de julio y la despedida del año viejo el 31 de diciembre.



Música:
Apure es el gran territorio de la música llanera, siendo esta, la representación folclórica que los identifica como apureños. Entre las más representativa de la región se encuentran: Los golpes, Los pasajes, Las tonadas, El contrapunteo y el Joropo